Sistema de Casas
Together Building The Future
En St. Mary’s School contamos con un sistema de Casas a través del cual queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia del bien colectivo por encima del individual.
El sistema de Casas es una tradición arraigada en las instituciones educativas inglesas, y hemos querido incluirla en nuestro Centro desde los inicios por la repercusión tan positiva que a nivel educativo tiene en los alumnos. Los nombres de las Casas, compartidos por el Colegio Buen Pastor, son: El Cid, Santas Justa y Rufina, Blas de Lezo y San Fernando.
Todo alumno de nuevo ingreso, participa en la ceremonia de elección de Casas, durante la cual, el sombrero mágica, en función de los valores y aptitudes del alumno, le asignará una de las cuatro Casas. Desde ese momento, todo reto académico, esfuerzos o actitudes especiales y ejemplares, son recompensados con puntos para el alumno, sumándose estos al total acumulado por el resto de miembros de la Casa, la cual, si es la que más puntos acumula a la finalización del Trimestre, se proclamará Casa Ganadora.
Cada una de ellas es representada por un Secretario, elegido mediante un sistema democrático de votación por los alumnos del Centro.
Los representantes de las Casas ejercen como nexo entre equipo docente y alumnos. Ellos son quienes deben transmitir a sus compañeros la confianza, la tranquilidad y el espíritu de un equipo que una por siempre a todos los miembros de la Casa. Así mismo, ejercerá de interlocutor, escuchará a sus compañeros y trasladará al profesorado los problemas o cuestiones que los alumnos puedan tener.
Cada trimestre, organizados un Torneo de Casas (en el caso de Infantil, contamos con la participación de progenitores o familiares) en Infantil y Primaria para promover el sentimiento de pertenencia a un grupo, el juego en equipo, el trabajo común y así enseñar la importancia de los beneficios que un trabajo individual puede tener para el bien colectivo.
El Cid
Rodrígo Díaz, también conocido como el Cid Campeador, fue un líder militar castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del S. XI.
Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como «el Campeador» o «el Cid».
Santas Justa y Rufina
Justa y Rufina fueron dos hermanas nacidas en Sevilla los años 268 y 270 de modesta familia de cristianos clandestinos dedicados al oficio de la alfarería. En estos tiempos, las hermanas dedicaban su tiempo a ayudar el prójimo y al conocimiento del Evangelio.
Son veneradas como santas por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.
Blas de Lezo
Fue un almirante español. Es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española2 y conocido por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la exitosa defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741. Como homenaje póstumo se le otorgó a sus descendientes el marquesado de Ovieco un título nobiliario que aún persiste en la actualidad.
San Fernando
Rey San Fernando (Fernando III El Santo) Fernando III es, sin duda, uno de los más relevantes reyes hispanos, no sólo de la Edad Media, sino de toda la historia española. Durante su largo reinado y como consecuencia de su política, se produjeron una serie de importantísimos acontecimientos que marcarían el devenir de España durante siglos.
Let Us Lend a Helping Hand
Localización
Av. de Jerez, 57
41014 – Sevilla
Horario
L- J: 8:00 – 19:00
V: 8:00 – 17:00
Teléfono
954 690 072 – 617 279 991