fbpx

EIP PROJECT:

Emotional Intelligence Program

Según los últimos estudios en neurociencia, el éxito profesional y personal está más relacionado con la inteligencia emocional que con las habilidades puramente racionales. Hoy en día, las empresas valoran cada vez más las competencias socioemocionales en sus procesos de selección.

En St. Mary’s School, mediante el EIP Project, buscamos prevenir el acoso escolar y desarrollar competencias emocionales esenciales. Nuestros estudiantes aprenden a reconocer y gestionar eficazmente sus emociones, habilidades que les serán fundamentales para una vida en sociedad equilibrada y para resolver tanto conflictos intrapersonales como interpersonales.

Este enfoque está alineado con los hábitos del corazón del modelo VESS, que fomenta el desarrollo de la voluntad, la resiliencia y la capacidad de adaptación en un mundo cambiante. A través de conceptos como el «Mapa de la Sabiduría», nuestros alumnos adquieren herramientas para la autorregulación emocional, la perseverancia ante la adversidad y la empatía, esenciales para construir relaciones sanas y manejar situaciones de conflicto.

Además, mediante la mentalidad de crecimiento, nuestros alumnos aprenden a ver los retos como oportunidades de aprendizaje, lo que les proporciona el grado de resiliencia necesario para enfrentar y superar dificultades, tanto en el entorno escolar como en la vida cotidiana.

«Educating the mind without educating the heart is no education at all.» – Aristotle