🏆 DOMINGO GARCÍA – MEJOR EURODIPUTADO EN LA SIMULACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO ORGANIZADA POR LA UPO 🏆
Con motivo de las Elecciones Europeas 2024, la Universidad Pablo de Olavide acoge el foro de debate ‘¿Cómo funciona la democracia en la UE?’, organizado por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla con la colaboración del Club de Debate de la UPO, el pasado 13 de mayo.
Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y 4 estudiantes de St. Mary’s School (los únicos 4 jóvenes – Domingo García, Aire, Carmen Díaz Egea, Andrés Mangas- de los 60 participantes que no eran universitarios) han podido participar en el día de hoy en una simulación del Parlamento Europeo, una actividad que se ha celebrado con motivo de las Elecciones Europeas 2024 y que se enmarca en ‘EE24 Campus Days | ¿Cómo funciona la democracia en la UE?’, un foro de debate abierto con los asistentes centrado en la democracia y el Estado de Derecho, así como en el funcionamiento de la democracia de la UE y su estructura institucional.
Y es que en St. Mary’s School estamos de enhorabuena, pues tras la finalización de la jornada, Domingo García estudiante de 1º bach, representando al partido GREENS, fue nombrado mejor Eurodiputado de la Simulación del Parlamento Europeo. Este hecho es destacable en tanto que los jóvenes universitarios a los que se enfrentaba eran estudiantes del Grado de Derecho, lo que les confería formación y conocimientos específicos para el debate.
¡ENHORABUENA DOMINGO!
Señalar que esta actividad tiene como objetivo motivar a la comunidad universitaria (pues les ha dado la oportunidad de expresar sus inquietudes, desde economía y sostenibilidad hasta la igualdad y la participación ciudadana, comprendiendo así la trascendencia e impacto de su voto en la configuración del futuro de Europa) a participar en las elecciones del 9 de junio.
#debate #StMarySchool #StMarySchoolSevilla #UPO#Eurodiputado #ParlamentoEuropeo #TorneoDebate#EleccionesEuropeas #Europe #ColegioSevilla#colegioprivado #colegioprivadosevilla #tradicion #innovación#debateuniversitario