Centro Referente Unicef – Nivel 2
Comprometidos con los Derechos de la Infancia y su práctica en la vida escolar.
Nuestra trayectoria
Nuestro reto es formar hombres y mujeres que, por encima de todo, desarrollen su autoliderazgo: conocedores de sí mismos, para poder conocer a los demás, seguros de sí mismos, conscientes de su vulnerabilidad e imperfecciones, lo que les habilitará de las herramientas para ser asertivos, empatizar y generar sinergias adecuadas.
Nuestros alumnos serán ciudadanos cosmopolitas apasionados con su trabajo, con principios, de voluntad enérgica; y trabajaremos para que estén dispuestos a situar el interés colectivo por encima del propio.
Educación en Valores
Humanismo Cristiano
2021
St. Mary’s School se convierte en Escuela amiga Unicef.
2022
Tras mucho trabajo e implicación, St. Mary’s School recibe el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y la Ciudadanía Global, alcanzando el nivel 2.
2024
St. Mary’s School continua trabajando para conseguir el reconocimiento de Centro Referente Unicef Nivel 3.
DERECHOS DE L A INFANCIA
Nuestra misión es hacer que los derechos de los niños y niñas sean una realidad en el entorno escolar.
AGENDA 2030
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos»
Preguntas frecuentes
¿Qué significa ser Centro Referente Unicef?
Desde 2017 UNICEF-Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.
En su papel como garantes de los derechos de la infancia los centros educativos tienen una serie de responsabilidades, como dar a conocer al alumnado sus derechos, orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos y formar parte del entorno protector de los niños, niñas y adolescentes de la escuela en colaboración con las familias, la comunidad y las autoridades.
¿Cómo se trabaja en St. Mary's School?
En nuestro compromiso con la educación en Derechos de la Infancia, a lo largo del año escolar, realizamos actividades específicas (en todas las etapas), tanto dentro como fuera el aula, para concienciar a los alumnos no solo sobre los derechos del niño, sino también por la importancia de acciones concretas y concienciarles acerca del Cambio climático, La Paz mundial, el respeto mutuo con los compañeros…
¿Hay alguien responsable de este proyecto?
En el Centro existe una figura llamada: Coordinador de Bienestar, cuya función está orientada a la prevención, detección y protección de los niños y adolescentes frente a casos de violencia y acoso en el entorno escolar.
¿Cuáles son las funciones del Coordinador de Bienestar?
- La planificación de las actuaciones para garantizar la protección de los estudiantes desde el entorno escolar.
- La prevención, a través de acciones de sensibilización dirigidas a toda la comunidad educativa.
- La organización y promoción de la formación, que se ofrecerá tanto al personal del centro como al alumnado para prevenir, detectar y abordar los casos de violencia y acoso escolar.
- La detección de situaciones de violencia en el ámbito escolar es otra de las funciones del coordinador o coordinadora de bienestar y protección. Entre las actuaciones destinadas a esta función se encuentran: diseñar un protocolo de actuación, establecer un canal de comunicación para notificar casos de acoso escolar, dotar al alumnado de capacidades para detectar situaciones de violencia, etc.
- La intervención en situaciones de violencia escolar.