Colaboración con el colegio Ecuador

La Unidad de Formación Artesanal "Adolfo Kolping" es una institución de carácter social, sin fines de lucro, ubicada en Ecuador, provincia de Chimborazo, en la aldea de Yaruquíes.

Está destinada a acoger a la niñez y juventud más vulnerable, ofreciéndoles Educación Básica, Bachillerato y Formación Profesional para promover su desarrollo Integral y dotarles de oficios para que los alumnos/as puedan cambiar su situación de pobreza, ya que la mayoría provienen de hogares desestructurados por la migración, el alcohol y el desempleo y sobreviven con apenas dos dólares diarios (umbral de la extrema pobreza).

Nuestra institución toma el nombre de Beato Alemán Adolfo Kolping (1813-1865), sacerdote alemán fundador de la Asociación Católica de jóvenes artesanos en Colonia y precursor de las actuales "familias Kolping" extendidas por todo el mundo.

Es creada por el también sacerdote alemán Wolfgang Eckart Schaft, párroco de Yaruquíes y financiada también por Gabrielle Margarete Errerd, misionera alemana y Don Joaquín Egea López, director emérito de los Centros Saint Mary's School y Buen Pastor.

Todos los años, organizamos una cena benéfica entre nuestro centro y el colegio Buen Pastor para la recaudación de fondos, que junto con las Campañas de Navidad como los concursos benéficos de villancicos y el desayuno solidario, constituyen casi su única fuente de ingresos. El curso pasado se consiguió pagar el salario de los profesores durante el curso escolar y mejorar las instalaciones del colegio.

Hace unos años instauramos también el sistema de apadrinamientos de los alumnos/as para poder garantizarles sus estudios y así poder acceder al mercado laboral más fácilmente.