• idiomas-frances
  • idiomas-portugues
  • idiomas-aleman
  • idiomas-aleman-2
  • idiomas-ingles

Idiomas

El Saint Mary's School es un centro Plurilingue en el que los  alumnos reciben el 50% de las clases en un idioma extranjero. El 45 % será en inglés y el 5% restante en el 2º Idioma Extranjero elegido: Portugués, Alemán o Francés.

En el caso de alumnos con alta capacidad, que tengan talento linguístico, tienen además una hora semanal de un tercer idioma.

Todos los alumnos se presentan a los exámenes oficiales de Trinity en la modalidad de GESE para 2º y 4º de Primaria e ISE en el caso de 6º, 2º Eso, 4º Eso y 2º de Bachillerato. En virtud de ese calendario de presentación a los exámenes, los alumnos en 4º de Eso obtendrán el título acreditativo del B2 y en 2º de Bachillerato el C1 de acuerdo al Marco de Referencia Europeo.

El bilinguismo Español-Inglés  surge en este colegio como respuesta a una realidad que ya nadie puede negar. Nuestros alumnos viven en un mundo globalizado y los colegios somos conscientes que debemos prepararlos para vivir y tener éxito en él. En este sentido el idioma no debe suponer ningún handicap. Desde 1º de Educación Infantil los alumnos cursarán el 40 % del horario lectivo en inglés y a partir de Educación primaria el 45 %.

La enseñanza bilingue, así como del tercer Idioma, debe ser una enseñanza centrada en el alumno, basada en actividades del aula que sean participativas y colaborativas, haciendo un  uso de continuo de las Tics. Debe ser un aprendizaje enfocado a procesos y tareas. Por esto, además de  enseñar el inglés como Idioma, teniendo cuatro horas semanales, el plan Bilingue va más allá:  las asignaturas de Conocimiento del Medio, Arte, Música, Educación Física o Inteligencia Emocional también se imparten en inglés (a partir de ahora L2 ( segunda lengua)). De esta forma la L2 se usa para aprender a la vez que para comunicarse, se aprende a través de contenidos. Cuando usan la L2 aprenden mientras se aprende a usar esa lengua.

Importante igualmente en esta metodología de Curriculum integrado, es la presencia de personal nativo. Todas las clases cuentan con un profesor nativo americano / anglosajón para el caso del inglés, así como un alemán, portugués y francés si hablamos de la L3. Este personal además tendrá como tarea no sólo enseñar un idioma u otras asignaturas sino también transmitir  aspectos de la cultura anglosajona/ francesa/alemana/portuguesa que ayuda a que la inmersión linguística sea más completa. Celebramos las festividades más importantes de la cultura anglosajona: Halloween, Thanksgiving, St. Patrick´s Day, St. Valentine´s Day, Happy Easter, Pancake Day y Christmas, así como otras francesas, portuguesa o alemana.