Actividades Extraescolares

Los alumnos del colegio pueden usar otros servicios ofrecidos por el Colegio que enriquecen su formación Integral.

Entendemos que las actividades extraescolares pueden mejorar la capacidad intelectual y forma física de los alumnos; además de resultar para los padres una herramienta muy útil a la hora de compatibilizar la vida familiar con la laboral.

La oferta de actividades extraescolares para el curso 2015/ 2016 es:

DEPORTIVA

  • Predeporte
  • Gimnasia artística
  • Karate
  • Patinaje
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Atletismo
  • Esgrima

NO DEPORTIVA

      - Chino

      - Ajedrez

      - Teatro

     -  Coro

     -  Escuela de Música para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Además de la oferta de las extraescolares, existen otras actividades en horario lectivo, en este caso para todo el alumnado, a destacar:

- Salidas Culturales mensuales de Lengua, Science, Sociales and Music, acordes a la programación de cada tema.

- Talleres de Enriquecimiento de  "Activa Tu Mente" para alumnado de altas capacidades con talleres de Arquitectura, Literario, Creaciones  Artísticas, Periodismo escrito y radiofónico, Investigaciones Científicas, Legos y Cine.

- Participación en Olimpiadas Matemáticas de Thales, Física y Química, así como en Concursos de Redacción y Artísticos de diferente índole. 

- Talleres de Refuerzo en Lengua, Matemáticas, English y Science,  para aquellos alumnos que lo necesiten.

- Esgrima: hasta 4º de Primaria todos los alumnos practicarán este deporte en un módulo semanal, participando en las pruebas autonómicas y estatales de esta disciplina. A partir de 5º de Primaria, podrán continuar perfeccionándose  en la actividad extraescolar. En ambos supuestos las clases son impartidas por el director del club de Esgrima Jose Manuel Egea.

- Escuela de Música: desde los 4 años todos nuestros alumnos reciben dos horas semanales de Music impartidas por la Escuela de Música Arriaza, con un programa que contiene 3 cursos de Lenguaje Musical con una asignatura denominada Música y Movimiento donde los alumnos aprenderán a través de Juegos Solfeo y a partir de 1º de Primaria comenzarán el aprendizaje y práctica con el instrumento elegido, actualmente Piano, Violín y Guitarra. Este programa que llega hasta 6º de Primaria, les acreditará el grado Elemental de Música pudiendo realizar posteriormente el Grado Medio, bien en el Conservatorio o en la Escuela de Música extraescolar del Colegio.

-  Podrán también formar parte de los Clubes Científico, Debate, Historia, Literario y Matemático.

- El  Proyecto Ipsum incorpora en el horario de Educacion Infantil la obligatoriedad de las disciplinas de karate y Gimnasia artística para todos los alumnos desde 1º de Educación Infantil, impartidos por el Club de Karate de Sergio Bautista y el Club Jumper respectivamente.